Calidad en el servicio al cliente: tu mejor inversión

Image

¿Eres consiente de la importancia y sobre todo de los beneficios que el servicio al cliente otorga a tu empresa?. Muchas veces, debido a la naturaleza de nuestro campo de actividades, consideramos el servicio al cliente como una acción automática y poco premeditada, nos centramos únicamente en el simple intercambio o trueque, sin embargo es éste la clave para el funcionamiento de una empresa y constituye el centro de interés de la misma.

Estudios realizados en 2011 por la consultora internacional Accenture, arrojaron resultados poco alentadores para las empresas mexicanas: La investigación revelo que México es uno de los países con peor atención al cliente en el mundo, ocupando el último lugar de 17 países en donde se realizo el estudio.

De frente a este panorama, es importante que centres por un momento tu atención y te preguntes ¿cómo es el servicio al cliente en mi empresa?. No te quedes con una primera impresión, observa, investiga, indaga, ya que estás jugando con el sello de distinción de tu empresa y con lo que de por vida va a caracterizar a tu negocio.

La calidad en el servicio se centra principalmente en un elemento clave: La experiencia de compra que tendrá cualquier persona al adquirir un producto tuyo, y para que dicha experiencia sea la mejor debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.- Siempre mirar al cliente a la cara cuando le es atendido.

2.-Siempre cederle el paso

3.-Demostrarle que es un placer atenderlo con una gran sonrisa

4.-Llamarlo por su nombre

5.-No lo hagas esperar mucho. Crea un sistema de atención eficiente para evitar que el cliente permanezca mucho tiempo esperando su turno.

6.-Tener  al personal capacitado en todas las áreas del negocio para que éste sea capas de resolver cualquier tipo de duda que le pueda surgir al cliente.

7.-Cuida la apariencia de tu empresa y su personal, ésta debe proyectar confianza y pulcritud.